ESTÁNDARES BÁSICOS DE CIENCIAS NATURALES
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-116042_archivo_pdf3.pdf
Los niños enfocan los temas de sus clases de ciencias a partir de ideas propias muy firmes y no libre de prejuicios ni dispuestos a aceptar las nuevas ideas suministradas por el maestro.
Las ideas de los niños a menudo son diferentes de las científicas sostenidas por sus docentes y podrían adaptarse mejor al mundo y parecer más útiles para los niños.
Las actividades formales de la escuela (cuestionarios, test, guías, etc.) dejan de lado las ideas propias de los niños y gran parte de los que se les enseña tiene poco sentido para ellos.
Valiéndose de la curiosidad de los seres vivos y objetos que los rodean, en la escuela se puede practicar competencias necesarias para la formación de las ciencias naturales a partir de la observación y la interacción con el entorno; la recolección de información y la discusión con otros, hasta llegar a la conceptualización. Así mismo valiéndose por la curiosidad por todo lo que abarque al ser humano y su entorno
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